Historia de las banderas más importantes de las Islas Canarias

En el siguiente artículo queremos resaltar algunas de las banderas más importantes de Canarias y su historia. Si alguna vez te has preguntado porque lucen  unos colores u otros o cómo surgieron, este artículo te interesa.

La bandera de Canarias

Bandera CanariasEn la historia del Archipielago de Canarias han existido muchas banderas representativas de cada isla, pero la bandera que agrupó todo el archipiélago no llegó hasta el siglo XIX.

La elección de los colores fue una simple superposición de los colores de las dos provincias. De esta forma se conseguía que ninguna combinación provincial de colores prevaleciera sobre la otra

La bandera de El Hierro  de Gran Canaria

Bandera El Hierro

El Hierro es la isla más pequeña del archipiélago canario. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La bandera de El Hierro, está dividida en dos mitades horizontales, la inferior azul y la superior verde. Al asta, un triángulo blanco. Está basada en un símbolo en forma de bandera que fue usado en la bajada de la Virgen de los Reyes.

El triángulo representa esquemáticamente la forma de la isla; el color blanco simboliza las nubes y la espuma del mar, el verde representa los montes y el azul, el horizonte marino.  

La bandera de Las palmas de Gran Canaria

Bandera de las PalmasLa isla de La Palma es una de las más occidentales del archipiélago. El diseño de su bandera está compuesto

La isla de La Palma, cuyo nombre histórico es Isla de San Miguel de La Palma, es una de las islas más occidentales del archipiélago.

El diseño de la bandera de la isla de La Palma está compuesto por dos franjas verticales iguales, de colores azul mar y blanca, la primera junto al asta. En el centro, el escudo insular.

Al parecer, los colores están tomados del escudo: el campo azul y el arcángel de plata (blanco), además de las ondas. Por otra parte, el azul simboliza tanto al cielo como al mar, mientras que el blanco representa a la Virgen de las Nieves, patrona de la isla.

La bandera de La Gomera

La bandera de La Gomera se presenta dividida en tres franjas verticales, la central blanca y de una anchura del doble de cada una de las otras dos, de color rojo.

La bandera de Gran Canarias

Bandera de Gran CanariasLa isla de Gran Canaria es la tercera en extensión y la segunda en población del archipiélago canario. Su bandera está dividida en dos mitades por una línea diagonal que va desde del inferior izquierdo al superior derecho. La parte inferior derecha azul y la superior izquierda, amarilla. En el centro, el escudo de Gran Canaria. 

Esto es un pequeño resumen de las banderas más importantes de Canarias y su historia. Esperamos haber resuelto alguna de las dudas más comunes cómo de donde surgió o el porqué de sus colores. Y si quiere realizar un pedido de banderas de Canarias, no dude en contactar con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *